Hostal Fuentestrella en Hontanas

Facebook Twitter

Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo porque no es

lo que importa llegar solo ni pronto, sino con todos a tiempo.

León Felipe

Entorno

 

Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción:

Iglesia de La Inmaculada Concepción, dependiente de la parroquia de Castrojeriz en el Arcipestrazgo de Amaya, diócesis de Burgos Cobija un retablo barroco obra del montañés Fernando de la Peña. La iglesia se construyó anexa al palacio del obispo, (antiguo señor de la villa) y es del que se conserva un arco gótico.

La fábrica de grandes proporciones y estilo neoclásico, destaca la gran torre en tres tramos, coronada por una cúpula de media naranja.

La iglesia de la Inmaculada, construida primitivamente en estilo gótico, en el siglo XIV, aunque reformada neoclásicamente con el paso del tiempo.

Ermita de la Virgen de Espinosa

Se encuentra a unos 2 kilómetros del pueblo, en el lugar donde según cuenta la tradición se apareció la virgen a un vecino del pueblo. Antiguamente se realizaba una romería para cambiar la virgen de Espinosa por la virgen del Rosario.

Palacio del prelado burgalés

Restos de lo que la tradición dice fue un palacio de un prelado burgalés, otrora antiguo señor de la villa.

Hospital de San Juan

Con restos medievales. El edificio ha sido rehabilitado y transformado en albergue de peregrinos.

Todavía conserva un arco apuntado del Hospital original e incluso algunos silos que han aparecido en el suelo del interior.

Actualmente abre todo el año como albergue para peregrinos con credencial. Dispone de duchas con agua caliente y cincuenta y cinco plazas en un edificio completamente rehabilitado.

Iglesia de San Vicente

Son los restos de la iglesia de un antiguo poblado medieval y que todavía conserva un paredón esquinal. En las inmediaciones quedan restos de un via crucis de la época.

Molino del Cubo

En un estrechamiento del valle, encontramos en viejo molino, silencioso y oscuro, nido de gorriones y lechuzas, todavia conseva la maquinaria y la presa que lo alimentaba.